VIDIOTS




Historias de Lisboa 
WIM WENDERS 
1994
(comentario fílmico)




Cuando comencé a ver la película se me hizo muy raro que tuviera dos audios incluso me molestaba un poco, no me había dado cuenta que era parte de la película hasta que me dijeron y cambió mi forma de ver la película ya no me molestaba tener  dos audios y subtítulos, la película era sobre un ingeniero de sonido que grababa el audio para una película sobre Lisboa, se encargaba de los sonidos de la ciudad  de Lisboa…

 Lo curioso fue  ver en una película cómo se hace hace  el trabajo de sonido de las películas, creo que cada sentido tiene lo suyo y todos hacen que nuestra experiencia al percibir las cosas sean distintas. El sentido del oído es como si viniera incluido en el de la vista, son  pareja así como el del gusto y el olfato.

Hay una parte de la película que me gusta mucho en el que un señor   hace una reflexión que dice algo así :
¿Acaso el mundo tiene en sí mismo una finalidad?  o es  la humanidad  la que le da sentido al mundo, por eso hay artistas porque quieren crear como dios, reflexionan sobre el  mundo a través de la memoria, pero la memoria al ser algo que ha pasado, es una ilusión como en el cine al crear algo que  ha pasado no importa si es real o no,  es una ilusión también pero la vida también es una ilusión y aun así  es en lo que creemos que es real en el construimos nuestra realidad.


Otra de mis partes favoritas fue en la que les grita a los niños que paren de grabarlo y les dice vidiots y gustoso repite la palabra orgulloso de su invento. 





Comentarios

Entradas populares